Los presidentes de siete federaciones territoriales de fútbol han solicitado una reunión urgente con los presidentes del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y LaLiga. Rafael Louzán, por la Federación Gallega, se ha unido en esta iniciativa a sus homólogos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y País Vasco.

Los presidentes manifiestan su preocupación por el retraso en los pagos de los clubes de Segunda B y Tercera de las cantidades que debían ingresar respectivamente por los derechos televisivos que les dedica LaLiga y por la Copa del Rey. También preguntan por los criterios de interpretación en cuanto a la justificación del dinero en el fútbol de formación. Que Segunda Femenina no reciba dinero de los clubes profesionales y la intervención de la Mutualidad de Futbolistas Españoles son otros puntos del comunicado.

"Nuestro afán de mejora y modernización está siendo menoscabado por decisiones poco acertadas desde distintas organizaciones relacionadas directamente con nuestro deporte y por la escasa consideración que se está teniendo, por parte de ellas, de los problemas relacionados con las categorías más humildes del fútbol español", señalan en la carta los presidentes de las federaciones territoriales.