08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Las territoriales piden soluciones a la Federación, CSD y Liga

Galicia y otras seis federaciones autonómicas solicitaron una reunión con carácter "urgente"

08.12.2018 | 01:58
Rafael Louzán, presidente de la Gallega.

Los presidentes de siete federaciones territoriales de fútbol han solicitado una reunión urgente con los presidentes del Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y LaLiga. Rafael Louzán, por la Federación Gallega, se ha unido en esta iniciativa a sus homólogos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y País Vasco.

Los presidentes manifiestan su preocupación por el retraso en los pagos de los clubes de Segunda B y Tercera de las cantidades que debían ingresar respectivamente por los derechos televisivos que les dedica LaLiga y por la Copa del Rey. También preguntan por los criterios de interpretación en cuanto a la justificación del dinero en el fútbol de formación. Que Segunda Femenina no reciba dinero de los clubes profesionales y la intervención de la Mutualidad de Futbolistas Españoles son otros puntos del comunicado.

"Nuestro afán de mejora y modernización está siendo menoscabado por decisiones poco acertadas desde distintas organizaciones relacionadas directamente con nuestro deporte y por la escasa consideración que se está teniendo, por parte de ellas, de los problemas relacionados con las categorías más humildes del fútbol español", señalan en la carta los presidentes de las federaciones territoriales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes