Un gol del brasileño Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió ayer al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou (1-1) y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el Inter de Milán también empatase su partido ante el PSV Eindhoven. El Barcelona, plagado de no habituales (Messi fue suplente), cuajó un buen partido en el que destacó Dembelé, que anotó un golazo a los siete minutos de partido tras coger el balón en el centro del campo y regatear a varios rivales.

Los de Valverde dominaban el cuero, creaban oportunidades, y tenían en la portería a un gran Cillesen, que paró casi todo lo que se le puso por delante. No parecía que los de Pochettino se jugasen la clasificación a octavos, pero cuando en el minuto 72 el Inter anotaba ante el PSV y dejaba fuera a los británicos, estos pusieron una marcha más al partido. Y eso que el Barcelona pudo sentenciar el encuentro y mandar a la lona al Tottenham en varias acciones de peligro, sobre todo protagonizadas por Messi y Coutinho (una de ellas fue al palo). La entrada de Lucas Moura revolucionó el partido para los ingleses y cerca estuvo de anotar el empate el brasileño en una cabezazo que saco Cillesen.

Faltando tres minutos, Kane hizo de asistente y le dio en bandeja a Lucas Moura el tanto que significaba la clasificación de los ingleses, que acabaron el encuentro pendientes del partido del Inter, que acabó en empate y con los italianos eliminados. Por lo que el Tottenham se clasificó la siguiente ronda, los octavos de final, de la máxima competición continental.

Iniesta apoya a Dembelé

Ousmane Dembelé fue sancionado por el Barcelona con 100.000 euros por llegar dos horas tarde a la sesión de entrenamiento del pasado domingo. No es la primera vez que el francés no llega a tiempo a entrenarse. Pese a ello, Ernesto Valverde le alineó ayer de titular y marcó el gol. El excapitán del Barcelona Andrés Iniesta es partidario de ayudar al francés a solucionar sus reiteradas conductas de indisciplina, aunque recordó que en un vestuario hay unas normas que "se deben cumplir".

En un acto comercial que tuvo lugar en Barcelona, Iniesta repasó la actualidad de su exequipo que en las últimas semanas pasa por los retrasos a los entrenamientos del delantero galo. "Todos los errores se pueden arreglar, hay que escuchar lo que él ha dicho, saber lo que pasa y poner solución. No creo que sea irremediable poner solución a tres retrasos", aseguró el de Fuentealbilla. En este sentido, apuntó que Dembelé puede aportar mucho al Barcelona y se mostró partidario de intentar trabajar con el jugador para que no se repitan actos parecidos en el futuro.