El Reus Deportiu confirmó este sábado a través de su web y redes sociales que ha hecho "efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo", garantizando de tal manera su continuidad en LaLiga 1 2 3.

"El CF Reus Deportiu SAD informa de que, en estos momentos, se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera, queda garantizada la continuidad del CF Reus a Laliga 1/2/3", indicó la entidad reusense.

De esta manera, el equipo tarraconense evita que los futbolistas se acogieran a su derecho de rescindir sus respectivos contratos por dichos impagos, desde un club que atraviesa una delicada situación económica y que ponía en peligro su competencia en lo que resta de curso en Segunda División.

La continuidad del cuadro catalán en el fútbol profesional pasaba este fin de semana por un momento crítico después de que el viernes la plantilla anunciara su intención de rescindir sus contratos mañana, 17 de diciembre, si no se saldaban las cuentas de los últimos tres meses.

De acogerse al convenio colectivo en la resolución de sus contratos, el Reus se hubiera quedado sin el mínimo de fichas profesionales exigido por LaLiga. Pese a salvarse sobre el alambre, la plantilla del Reus dejó también claro que la "mala gestión" llevará al equipo "muy probablemente" al descenso deportivo.