El Ajax y el Lyon serán los rivales de Madrid y Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA, mientras que el Atlético, anfitrión de la final, se medirá al Juventus de Cristiano Ronaldo.

Sobre el papel, madridistas y barcelonistas salieron favorecidos del sorteo. Las eliminatorias de octavos, ronda en la que se empezará a aplicar el sistema de videoarbitraje (VAR), se disputarán los días 12,13,19 y 20 de febrero y 5, 6, 12, y 13 de marzo.

El Madrid, defensor del título y que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro ajacied, un bloque joven que de la mano del técnico Erik ten Hag trata de recuperar el protagonismo perdido.

El Lyon, segundo del grupo F tras el Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante asequible para el Barcelona de Leo Messi por potencial y por la irregularidad que ha mostrado el cuadro francés.

El Atlético se llevó el hueso del sorteo, el Juventus de Cristiano Ronaldo, exdelantero del Madrid. Toda una auténtica prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente.