El Madrid termina 2018 levantando el Mundial de Clubes frente al Al Ain, su segundo título del año después de hacerse con la tercera Champions consecutiva en la final del 26 de mayo, un trofeo que no termina de hacer olvidar el irregular y turbulento año que ha vivido, lejos del histórico 2017 que vivió.

El tercer Mundial de Clubes consecutivo ha permitido al equipo blanco finalizar el 2018 con algo tranquilidad después de un año bastante convulso, con solo un título, eso sí una nueva Copa de Europa, hasta antes de levantar este trofeo en Abu Dabi, las salidas de dos emblemas como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, los malos resultados con un Julen Lopetegui destituido y la falta de buenas sensaciones con Santiago Solari .

Y es que este 2018 tan inestable e irregular, con muchos altibajos, no se adecúa con un 2017 casi perfecto y para muchos el mejor de la historia del club. Fue el año que ganó la Champions, siendo el primer equipo en reeditarla bajo el actual formato, LaLiga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El único título que se le resistió fue la Copa del Rey, torneo en el que el Celta eliminó a los blancos en cuartos de final.

Sin embargo, aquel proyecto empezó a arrastrar una debilidad ya a finales de 2017 y pese a su autoritario triunfo en la Supercopa ante el Barcelona. El conjunto madridista cerró su repóker en Abu Dabi al vencer en la final del Mundial de Clubes al Gremio, pero días después era zarandeado en el clásico en el Bernabéu (0-3) y se quedaba a 14 puntos de los azulgranas.

El inicio de 2018 no trajo otra remontada liguera casi épica como la de 2016 y el equipo blanco no se volvió a reenganchar al campeonato doméstico. Tampoco encontró alivio en la Copa, eliminado en los cuartos el Leganés.

En su idílico escenario, el Madrid salvó la temporada. Fue capaz de eliminar al Paris Saint-Germain, pero a partir de ahí hubo mucho sufrimiento para los blancos empezando por la Juventus en cuartos; en semifinales, fue el Bayern (1-2). El premio fue la final de Kiev ante el Liverpool inglés, incapaz de evitar que el Madrid levantase la decimotercera tras imponerse por 3-1, en un partido recordado por los fallos del portero red Loris Karius, la chilena ganadora de Bale y las palabras de Cristiano Ronaldo al final del partido atisbando un adiós, confirmado más tarde con su fichaje por el Juventus.