El Liverpool no afloja al frente de la Premier League tras golear ayer al Arsenal (5-1) en un partido dominado de principio a fin por los pupilos de Jurgen Klopp, su noveno triunfo consecutivo en el campeonato inglés, liderados por el brasileño Roberto Firmino, autor de un hat-trick, y de la excelente versión de Mohamed Salah. El delantero egipcio fue vital en la apabullante victoria de los reds ante el conjunto que entrena Unai Emery. Los londinenses, pese al correctivo recibido, se adelantaron a los 11 minutos con un tanto de Maitland-Niles, pero la respuesta del Liverpool fue letal. Sin dudas ni concesiones, Firmino remontó el choque en dos minutos.

Antes del descanso, Mané empujó el 3-1 a puerta vacía tras un regalo de Salah y el propio africano, desde el punto de penalti, ajustició a los gunners antes de llegar al intermedio. En la segunda parte, a los 20 minutos de juego llegó la estocada definitiva para el Arsenal con otro penalti, este bastante dudoso, que permitió el quinto de la noche para el Liverpool, obra de Firmino.

El conjunto de Jurgen Klopp alcanza los 54 puntos y amplía su liderato tras el pinchazo del Tottenham en casa frente al Wolverhampton Wanderers (1-3). Ahora, los reds cuentan con 9 unidades de ventaja a la espera de la visita del Manchester City al Southampton.