La pegada del Alavés tumbó al Valencia por 2-1 tras remontar un 0-1 en contra y quedarse con los tres puntos en un duelo en el que los albiazules volvieron a demostrar solidez y acierto.

Dani Parejo adelantó a los valencianistas con un perfecto lanzamiento de falta directa que dejó paralizado a Fernando Pacheco. Pero la alegría apenas duró en el lado valenciano, pues seguidamente Borja Bastón empató la contienda.

Antes del descanso, justo después de una clara ocasión de Rodrigo, Tomás Pina aprovechó varios errores defensivos del Valencia para establecer el 2-1 que a la postre fue definitivo.

El portero visitante volvió a lucirse para evitar que los vascos ampliaran la renta en la reanudación del choque, con un gran intervención que evitó el gol de Víctor Laguardia.

El Valencia aguantó la salida local e intentó alargar sus jugadas ofensivas sin prisa por superar una defensa que tenía pocas fisuras.

Con la entrada del joven Ferrán Torres y el cambio de dibujo, el Valencia se acercó a los dominios de Fernando Pacheco con más asiduidad, pero no logró culminar con acierto las combinaciones ofensivas.

Los valencianistas se encontraban mejor con el paso de los minutos y aunque el tiempo corría en su contra, tenían aplomo para elaborar sus acciones de ataque, aunque la seguridad defensiva y solidez de los hombres de Abelardo dejaban sin ideas a los de Marcelino en los últimos metros.

El Valencia lo intentó por todos lo medios y acabó volcado en la portería rival, pero la victoria final fue para el Alavés que aguantó con entereza los últimos minutos para asegurar los tres puntos.