12 de enero de 2019
12.01.2019
Baloncesto. NBA

Los Raptors de Ibaka se afianzan en el liderato

El hispano-congoleño se ha quedado cerca del 'doble-doble' en el triunfo sobre los Nets

12.01.2019 | 11:07
Serge Ibaka, cerca del ´doble-doble´ ante los Nets.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que se ha quedado cerca del 'doble-doble', ha contribuido esta madrugada a la cuarta victoria consecutiva de Toronto Raptors, en esta ocasión ante Brooklyn Nets (122-105), mientras que Willy Hernangómez y Charlotte Hornets han sucumbido en casa de Portland Trail Blazers (127-96).

Los canadienses (32-12) continúan así mandando en la Conferencia Este, donde manejan tres triunfos de ventaja sobre los Bucks. En un ataque liderado por el alero Kawhi Leonard (20) y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (16), Ibaka fue el tercer máximo anotador de los suyos con 14 puntos -7 de 15 tiros de campo-, a los que añadió nueve rebotes -ocho de ellos defensivos-, una asistencia y un tapón en los 25 minutos que estuvo sobre la cancha.

Menos suerte tuvo el mayor de los Hernangómez, que cedió con los Hornets (19-22) su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, aunque la franquicia de Michael Jordan sigue marcando la zona de 'playoff' en el Este. El madrileño consiguió anotar siete puntos gracias a su puntería desde la línea de tres -3 de 4 triples, a los que añadió 1 de 2 tiros libres-, ofreció una asistencia y capturó ocho rebotes.

Por último, Utah Jazz firmó un cómodo triunfo, segundo consecutivo, sobre Los Angeles Lakers (113-95) amparado en los 33 puntos del escolta Donovan Mitchell, que les permite acercarse a los puestos de privilegio del Oeste (22-21). El base catalán Ricky Rubio sigue recuperándose de su lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y no pudo participar.

Estadísticas de los jugadores españoles


Serge Ibaka: 14 puntos, 1 asistencia, 9 rebotes y 1 tapón.

Willy Hernangómez: 7 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

Ricky Rubio: Lesionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




Buscador de deportes

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil