La selección española de balonmano inicia el asalto a las semifinales del Mundial 2019 esta tarde (18.30 horas/Teledeporte) ante Francia, un choque de máxima exigencia donde los Hispanos no tienen margen de error en busca de uno de los dos billetes, para los que está en desventaja con solo dos puntos.

Los de Jordi Ribera cayeron el jueves ante Croacia y fueron los balcánicos los que accedieron al main round con cuatro puntos. Un privilegio que puede valer su peso en oro. Con tres partidos por delante, España empieza con dos puntos por los cuatro de Croacia y tres de Alemania y Francia. Con cero y por ello descartados están Islandia y Brasil. Además de Francia, los españoles jugarán el lunes contra Brasil y el miércoles frente a Alemania. Tres finales.

El poderío bajo palos parece garantizado con Pérez de Vargas y Corrales, del mismo modo que la seriedad en defensa. Sin embargo, el juego hispano se está atascando en ataque, con fallos en jugadas claras desde seis metros que precipitan el juego, más allá de haber demostrado un cartel de calidad en sus extremos, con Solé, Gómez, Ariño y Fernández.

Francia, vigente campeona, vuelve a ser favorita, un ogro que garantiza la motivación, aunque el último capítulo se lo quedó España, el año pasado, en la semifinal del Europeo.