19 de enero de 2019
19.01.2019
La Opinión de A Coruña
baloncesto Polideportivo

Solo del triple no se sobrevive

Doble derrota en Valladolid, ya que además de perder el partido cedió el 'basquetaverage' contra uno de sus rivales por acceder al 'play off'

19.01.2019 | 01:11
Mirza Bulic bota el balón ante Sergio de la Fuente en el Valladolid-Leyma de ayer.

Derrota del Leyma Coruña en Valladolid (75-65) que casi es doble, porque además del partido perdió también el basquetaverage -en A Coruña ganó de 5 puntos (95-90)- contra un rival en la lucha por el play off de ascenso a la ACB. El conjunto que dirige Gustavo Aranzana da un pequeño paso atrás a la espera de otros dos duelos importantes en los próximos días porque el martes recibe en el Palacio de los Deportes de Riazor al líder Betis, que ayer encadenó su decimoquinta victoria seguida, y el domingo siguiente visitará al Palma.

Sin Quinton Stephens por lesión en el menisco y sin un enfermo Pablo Ferreiro, al Leyma se le acumularon los problemas. No al principio, cuando dominó claramente incluso con 21-33 a su favor. Pero se quedó enganchado en esa cifra durante los últimos dos minutos y medio del primer tiempo y los primeros tres y medio del segundo. Coincidió con la acumulación de faltas en el juego interior naranja. Araujo llevaba 4, Bulic 3. El parcial de 13-0 con el que el Valladolid se puso por primera vez por delante (34-33) incluyó 7 tiros libres.

Pese a ello los coruñeses reaccionaron. A base de triples. Hasta los minutos finales del tercer cuarto solo anotó de tres (dos de Xavier, uno de Bulic, Pino y Monaghan) lo que le permitió hacer la goma. En el último, que empezó con 54-52 en el marcador, había que forzar la máquina y el Leyma no podía por las faltas. Concedió canastas fáciles y al contrario, se atascó en ataque. Tuvo su oportunidad, con el 63-61 tras un triple de Sabin. Pero la magia ayer estaba apagada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes