Xabi Alonso, exfutbolista internacional, de la Real Sociedad y del Madrid, entre otros, manifestó ayer que confía en "la Justicia", que "nunca ha ocultado nada" y que va a seguir con su defensa "hasta el final" después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya suspendido el juicio al que se enfrentaba por tres delitos fiscales hasta que se resuelvan las dudas sobre la competencia jurisdiccional.

Tras abandonar la Audiencia, el exfutbolista donostiarra explicó que dado que el Tribunal debe valorar si son competentes para enjuiciar esta causa, él defenderá su inocencia "hasta el final y confiando en la Justicia". Además, recordó que "previamente tanto en Fiscalía como en el anterior juzgado" le absolvieron.

En este sentido, Alonso declaró que no pretende llegar a un acuerdo con la Fiscalía, tal y como ratificó ayer Cristiano Ronaldo minutos antes ante la Audiencia. Así, el que fuera también internacional con la selección española señala que tiene "la convicción y confianza de que ha hecho las cosas bien y ha colaborado desde el principio con la Justicia", señaló. "Nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la Justicia. Hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final", agregó el campeón del Mundo en 2010.