El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic están listos para la batalla final en el Abierto de Australia, y reeditarán hoy (09.30 horas) la de la edición de 2012, la más larga de la historia en torneo Grand Slam tras rozar las seis horas de encuentro, en un duelo decisivo para ambos.

El balear podría convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos major por partida doble; mientras que el serbio, por su parte, tendrá la oportunidad de superar al suizo Roger Federer (3) y al australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne, y liderar en solitario esta lista, si levanta su séptima corona.

Además, tanto el serbio, quien cuenta actualmente con catorce títulos Grand Slam, como el español, que tiene diecisiete, tendrán una nueva ocasión para acercarse al líder de esta clasificación, Roger Federer, quien posee veinte coronas en campeonatos major. Respecto al camino hasta la final, el balear llega al encuentro definitivo sin haber perdido ni un solo set en los anteriores cruces.