30 de enero de 2019
30.01.2019
Fútbol

Rodrigo mete al Valencia en 'semis'

El Getafe era el clasificado hasta el minuto 90, cuando ya en la prolongación el delantero ché marcó los dos goles que dieron la vuelta a la eliminatoria

30.01.2019 | 01:10
Rodrigo se señala el escudo para celebrar uno de los tres goles que marcó ayer al Getafe.

Tres goles de Rodrigo Moreno, el héroe de la noche en Mestalla, con dos de ellos en los siete minutos de prolongación, metieron al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, una ronda que tenía perdida en el minuto noventa y que al Getafe parecía que no se le podía escapar. Daba la impresión de que los madrileños hacían valer el triunfo por 1-0 en la ida, más tras el gol inicial del encuentro de ayer, pero los tres tantos conseguidos por Rodrigo dieron el pase al Valencia.

Fue una noche mágica para los valencianistas y aciaga para el equipo madrileño, al que se le escapó la clasificación en el tramo final de un partido, que acabó con diez y con una refriega cuando el árbitro pitó el final.

A los 38 segundos de juego Jorge Molina hizo el 0-1 con un disparo certero que sorprendió a un Doménech mal colocado, lo que en ese momento obligaba al Valencia a meter tres goles.

El equipo valenciano se mostró como intenso y con ganas, pero la tela de araña que propuso el Getafe, unida a la efectividad de su defensa y a la gran capacidad del equipo para ralentizar el partido, dieron muy pocas opciones a un voluntarioso Valencia.

Solo en los instantes finales de la primera parte recuperó el conjunto local el empuje del arranque, pero sus aproximaciones a la meta de Chichizola fueron bien neutralizadas por la defensa madrileña.

El segundo tiempo dio comienzo con un gol no concedido al Valencia por fuera de juego. Todo siguió igual hasta que en una penetración por la izquierda, Rodrigo igualó el partido. Tras el empate, hubo opciones ante ambas porterías al tiempo que el duelo crecía en intensidad y en emoción, circunstancia a la que contribuyó la expulsión de Djené, que obligó al Getafe a defenderse a la heroica.

El Valencia se volcó en el área de un Getafe atrincherado, que achicó balones y a base de oficio era capaz de mantener el empate. Sin embargo, la fe del Valencia le permitió no perder la calma, asediar hasta el final la meta visitante y encontrar tanto premio a su esfuerzo como castigo tuvo el rival, muy criticado por el público de Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Buscador de deportes