31 de enero de 2019
31.01.2019
La Opinión de A Coruña
Fútbol

El Barça remonta con goleada

El equipo azulgrana superó a un Sevilla que llegó con dos goles de ventaja al Camp Nou, que falló un penalti y que estuvo a un gol de la clasificación a semifinales

31.01.2019 | 00:30
Messi se abraza con Luis Suárez tras anotar el sexto gol del Barcelona.

El Barcelona remontó al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se ha adjudicado las últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva.

La eliminatoria empezó a decantarse desde el punto de penalti, el que marcó Coutinho a los 13 minutos y el que falló Banega a los 26. El primero fue un inocente derribo de Promes a Messi, que cedió la gloria al brasileño, consciente de que está pasando por su peor momento como azulgrana y que el gol le ayudaría a rehabilitarse.

El penalti del Sevilla, un derribo mucho más claro de Piqué a Roque Mesa, acabó con una parada de Cillessen, que en la jugada anterior había sacado una mano increíble en un espectacular remate de tacón de André Silva.

Esas fueron las dos únicas ocasiones de los de Pablo Machín en toda la primera mitad, porque el Barça, que en la noche de este miércoles salió con toda su artillería, fue el claro dominador del choque desde el pitido inicial.

En una primera parte jugada a ritmo de vértigo, el Barcelona ya había igualado la eliminatoria. En la segunda Coutinho y Sergi Roberto hacían el tercero y el cuarto en dos minutos. Arana acertó a marcar y el Sevilla estaba a un tanto de la clasificación.

Pero cuando más parecía estar oliendo la sangre el Sevilla, cuando más parecía sufrir el Barça, llegaron los goles de Luis Suárez y Messi, en la recta final. El campeón sigue vivo y quiere encadenar su quinto título.

Victoria del Betis

El Betis tuvo que esperar a la prórroga para darle la vuelta a la ronda de cuartos de la Copa de Rey (3-1) y logró sortear el penúltimo obstáculo hacia la final que se disputará en mayo en el estadio Benito Villamarín, a lo que ya no aspira un Español que jugó todo el tiempo extra en inferioridad cuando los verdiblancos sentenciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes