El Leyma Coruña quiere teñir de naranja el Palacio de los Deportes de Riazor y después de la gran respuesta en el partido contra Araberri, vuelve a proponer la creación de un mosaico de este color antes del partido de hoy frente al Prat, para el que también se puso en marcha la iniciativa de invitaciones para los socios y abonados.

En el dorso de la cartulina, además, los aficionados tendrán instrucciones para conseguir la camiseta del equipo gracias a la promoción en los locales de Mahou, uno de sus patrocinadores, en la ciudad. El club confía en alcanzar un lleno histórico como en las semifinales del play off de ascenso a ACB de hace tres temporadas.

En el intermedio entre el primer y segundo cuarto, el Básquet Coruña llevará a cabo una nueva jornada del programa 17 partidos 17 causas de la Obra Social de La Caixa, en el que se rendirá homenaje al trabajo de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística, una enfermedad hereditaria que suele afectar al sistema respiratorio, páncreas y glándulas sudoríparas. Una patología que afecta a una de cada tres mil personas. Para recaudar fondos para la causa, la banda de rock Prime Ministers ofrece mañana a las 23.30 horas un concierto benéfico cuya recaudación será destinada de forma íntegra a esta asociación. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea.