Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles en el partido que se disputó en la madrugada del lunes en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.

El corredor novato Sony Michel, a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único touchdown del partido con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra. Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban un minuto y 16 segundos para el final.

El título es el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Desde aquel triunfo, el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección de Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichick, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia.

Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años.

El quarterback acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.

Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.

Los grandes derrotados fueron los debutantes Jaren Goff y Sean McVay, quarterback y entrenador de los Rams respectivamente.

Goff acabó el partido con 19 pases completados de 38 para 229 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

La primera parte concluyó con la ventaja parcial de 0-3 para los Patriots de Nueva Inglaterra. A pesar de que penetraron en el territorio interior de los Rams en seis ocasiones sólo pudieron conseguir tres puntos. Fue la primera vez que los Rams bajo la dirección de McVay no lograban anotar en una primera parte de un partido.