El Liceo jugará esta noche en la pista del Calafell condicionado por las bajas por sanción de los hermanos Lamas, Josep y Eduard, que cumplirán sanción federativa. El mayor tras ser expulsado con tarjeta roja en el partido del pasado domingo contra el San Cugat y el pequeño por acumulación de amonestaciones. Además, Juan Copa mantiene la duda de Marc Coy, todavía renqueante de su lesión. Por eso, el entrenador coruñés decidió llevarse con el primer equipo a Facundo Bridge, Martín Payero y Adrián Candamio.

El objetivo del cuadro coruñés es defender la segunda plaza, que mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el Reus, que esta noche visitará al Noia en el Ateneu Agrícola. Con el Barcelona a diez puntos, tras su triunfo en la cancha del San Cugat (3-7), los liceístas tienen como principal objetivo ser segundos en la clasificación, aunque también tienen que estar pendientes de lo que vaya a suceder el próximo fin de semana, cuando se les acumulan los partidos a los conjuntos del club verdiblanco.

El primer equipo jugará en Alemania ante el Herringen, partido de la penúltima jornada de la Liga Europea, al que están obligados a vencer y esperar que el Lodi pierda ante el Sporting de Portugal para llegar con vida a la última jornada de la competición continental. Pero además, el equipo B disputará en Riazor la Copa Princesa de Asturias -se desarrollará entre el sábado y el domingo- con el Mataró, el Taradell y el Palafrugell.

El Mataró fue precisamente el equipo que se alzó con el título en la última oportunidad en el que este campeonato se celebró en tierras coruñesas. Fue en 2013 en Cerceda, donde el equipo rojiblanco -entrenado entonces por Juan Copa- sucumbió ante el vencedor en la final. Ahora, el filial verdiblanco, que llega como quinto en la clasificación de la OK Liga Plata y con la clasificación en la mano al ser el club organizador, tratará de mostrar su fortaleza como local ante tres de los primeros cuatro clasificados. El club que preside Daniel Echevarría pretende llenar el Pabellón por eso anunció la entrada libre para todos los socios del Deportivo, patrocinador del club, en este torneo.