No hay tregua en la lucha por el ascenso a Primera División. Mientras el Dépor apura las horas para medirse al colista, la jornada arranca esta noche y uno de sus rivales pugnará por rebasar a los blanquiazules y por atosigar a Albacete y Osasuna, que son ahora los conjuntos que disfrutan de la zona de privilegio. El Granada, rival derrotado por el equipo coruñés el pasado fin de semana, salta a escena y se mide al necesitado Córdoba de Curro Torres (21.00 horas) en el Arcángel.

El equipo verdiblanco, revitalizado por su victoria en Tenerife, y el cuadro nazarí, herido por dos derrotas consecutivas, afrontan el choque con estados de ánimo opuestos, pero con el reto de recuperar terreno para sus distintas aspiraciones.

Los locales siguen antepenúltimos, aunque rompieron en el Heliodoro Rodríguez (0-2) una racha de tres partidos perdidos con un triunfo que ha ejercido como reconstituyente y que les ha acercado a cinco puntos de la permanencia, mientras que los granadinos llevan tres sin ganar y han caído desde el liderato hasta la quinta plaza.

Con esa victoria en Tenerife, la primera como visitante de la temporada y que llegó después de cinco jornadas sin ganar, el Córdoba ha recobrado esperanzas en salir de una zona de descenso en la que está retenido desde agosto, lo que, unido al rendimiento de los fichajes, ha otorgado crédito a Curro Torres.

El técnico cordobesista, cuya continuidad ya se cuestionaba por los malos resultados desde su llegada, afronta frente a un candidato al ascenso otro examen en El Arcángel, donde se espera un excelente ambiente, al haber fijado el club precios asequibles para llenar las gradas, y la presencia de medio millar de aficionados del Granada.

Torres podría repetir el once de Tenerife con el regreso de Carlos Abad a la portería en lugar de Carlos Lavín y también el nuevo sistema que le dio resultados con una zaga de tres centrales y dos carrileros largos. La única baja es la de Piovaccari, que sigue en proceso de recuperación de su lesión.

Chus Herrero, que se retiró lesionado en el último partido, es probable que esté en una convocatoria que el entrenador no facilitará hasta poco antes del partido y en la que también podría entrar el único fichaje que no debutó, Álex Carbonell, al haber recibido ya el exjugador del Reus el permiso federativo. Miguel Flaño, Chus Herrero y Álex Menéndez, Bodiger y Carrillo han asumido papeles principales en una formación que varió su fisonomía.

En el Granada la consigna es clara, ya que el objetivo es poner fin a la mala racha de resultados con un triunfo que le permita retornar a la zona de ascenso directo. El equipo de Diego Martínez atraviesa su momento más delicado, ya que ha perdido por primera vez dos partidos seguidos y sólo ha ganado uno de los siete últimos disputados.

El Granada visita el Arcángel con los efectivos justos al ser baja Adrián Ramos, Quini, Aarón Escandell, Álex Martínez, Fran Rico y José Antonio González.