El Extremadura, que despidirió ayer a Antonio Rodríguez, Rodri, se convierte en el segundo club de LaLiga 1/2/3 que en lo que va de temporada relevó a dos técnicos.

Rodri se hizo con las riendas del cuadro extremeño al reemplazar a Juan Sabas tras la decimotercera jornada y ahora, tras la vigésima sexta, es destituido ante la mala dinámica del equipo, que se encuentra en la zona de descenso.

El anterior club que tuvo dos relevos de técnico fue el Zaragoza. Comenzó la campaña con Imanol Idiákez, le siguió Lucas Alcaraz y actualmente está dirigido, desde la decimonovena jornada, por Víctor Fernández.

La destitución de Rodri se produce después de la derrota del Extremadura en su visita al Elche, equipo que logró una victoria clave para sus aspiraciones de permanencia al ganar por 2-0. Deja al Extremadura, rival directo por la salvación, a ocho puntos más el del coeficiente particular.

El conjunto ilicitano fue muy superior a su rival, sobre todo en la primera parte, en la que mereció una renta mayor, pero perdonó y vivió los últimos compases del partido con temor hasta que Manuel Sánchez redondeó el triunfo con un gran tanto.

El equipo ilicitano sentenció el partido de forma inesperada con un soberbio disparo en parábola de Manuel Sánchez al que Casto no pudo llegar.

El gol rubricaba una victoria vital para el Elche, que abre hueco con el descenso, mientras el Extremadura se hunde un poco más en la tabla.