Tres de cuatro. El fútbol español pisa fuerte en la Liga Europa, aunque a última hora de la noche de ayer tuvo que renunciar al pleno por la derrota del Betis en el Villamarín ante un Rennes, que transita caminos no exploradores para el club francés en esta competición. Los goles de Rami, Ben Arfa y Niang acabaron sepultando al equipo de Setién (1-3), al que le faltó fuelle cuando tenía al alcance de la mano la eliminatoria. Los verdiblancos se centrarán ahora en la Liga y en la Copa del Rey. Villarreal y Valencia acompañarán al Sevilla entre los 16 mejores del torneo.

Horas antes el Villarreal tiraba de un gol de Pablo Fornals a diez minutos del final para llevarse el billete a la siguiente ronda en su eliminatoria frente al Sporting de Portugal (1-1), un duelo muy equilibrado, pero siempre dominado por los castellonenses, que aprovecharon a la perfección la expulsión de Jefferson en el minuto 50. El equipo de Calleja confirmó su recuperación, pese a no ganar al Sporting. El empate (1-1) fue más que suficiente para los amarillos, dominadores y protagonistas de las mejores oportunidades. Sin embargo, el Villarreal sufrió y no marcó hasta el 80'.

El Valencia también sigue adelante merced a una corta victoria por 1-0 (gol de Gameiro) en su estadio contra el Celtic, aunque sin angustias y ampliando la ventaja de 0-2 lograda en la ida en Escocia.

El Nápoles, el Inter, el Arsenal y el Chelsea son algunos de los equipos con solera que también continúan adelante en la segunda competición continental, que no registró sorpresas de consideración.