La Escuela de Lanzadores de A Coruña regresó de Castellón, donde se disputó el Campeonato de España de lanzamientos largos para las categorías de menores, con dos medallas de plata, dos subcampeonatos de Ivanna Román en jabalina sub 20 y de Nico Ortega en disco sub 16. Los pupilos de Necho Fernández, que compiten por el Ría de Ferrol y por el Coruña Comarca respectivamente, toman fuerzas para afrontar una temporada de verano que puede ser muy provechosa en ambos casos.

La betanceira Ivanna Román, una habitual del podio en las pruebas de lanzamientos, tuvo que conformarse esta vez con la plata. Se quedó lejos de su marca y también lejos de la primera clasificada. La coruñesa lanzó el artefacto a 41 metros y 57 centímetros, casi siete metros menos que la ganadora, Uxua Modrego (48.40).

Más cerca se quedó Nico Ortega. Un discóbolo todavía por explotar estuvo a punto de dar la sorpresa y proclamarse campeón de España. Solo 19 centímetros le separaron del oro, que fue para Aleix Camats con un mejor lanzamiento de 49.65 metros por los 49.46 del coruñés. Un podio muy igualado porque les siguió de cerca Javier Cruz, que se llevó el bronce con 48.29. Otra alumna de la Escuela, Laura Rico, fue quinta en jabalina en la categoría sub 16.