El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por su "conducta inapropiada" durante la celebración del primer gol de su equipo en la victoria ante el Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El organismo afirma que tratará en una próxima reunión una posible sanción al preparador argentino, que se llevó las manos a los genitales para celebrar el primer tanto de los rojiblancos el pasado miércoles en el Wanda Metropolitano (2-0), obra del central uruguayo José María Giménez. La UEFA anunció ayer la apertura de un expediente al preparador argentino del Atlético que, dirigido a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano en el primer duelo de la eliminatoria de octavos de final de la máxima competición continental.

Además, también se abre expediente al técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, y al club por saltar con retraso al terreno de juego tras el descanso. También se ha abierto una causa contra el Atlético de Madrid por el bloqueo de las escaleras del estadio y por permitir el lanzamiento de objetos al campo.