Jorge Lorenzo recalcó que "los números no engañan" y que por ello cree que su llegada como compañero de Marc Márquez al equipo Repsol Honda de MotoGP sí hace que formen un Dream Team, aunque tiene claro que no se pueden "dormir", mientras que calificó como un "sueño" a su nuevo equipo, que guarda "una pequeña diferencia con el resto" de escuadras difícil de ver "desde fuera".

"Los dos somos junto a Valentino (Rossi) los únicos campeones del mundo de MotoGP en la parrilla y también hemos demostrado velocidad y calidad. Creo que hasta ahora es así, pero si empezamos a no conseguir resultados no nos seguirán llamando Dream Team. Los números no engañan, pero en este deporte no te puedes dormir", aseguró Lorenzo en los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

El balear confesó que uno de sus "sueños" era llegar al Repsol Honda "por su historia, la cantidad de campeones que ha tenido en estos 25 años y por el valor añadido que supone la fábrica Honda". "Tuve la suerte de empezar con una moto oficial en Yamaha y luego me marché a Ducati, así que ya he estado con las tres principales marcas. He sido muy afortunado", admitió.

"Cuando he llegado a Honda he visto esa pequeña diferencia con el resto, no algo abismal, pero se puede apreciar en los pequeños detalles de calidad de la moto, es el máximo nivel de equipo. Desde fuera es más complicado darse cuenta", añadió al respecto.

Ahora, espera que Márquez no le sea "un compañero complicado". "Pero lo suceda será otra cosa", aclaró. "Quizá me enfrente al compañero más complicado en cuanto a ferocidad, agresividad y hambre de victoria. Está en su plenitud física con 26 años, es el campeón y conoce la moto mejor que yo y eso tiene importancia, porque yo en mi noveno año con la Yamaha pilotaba mejor que en el octavo", subrayó.

"Pero en MotoGP todo es posible, puede haber muchas sorpresas y pilotos que no lo van a hacer bien dan la campanada y al revés, yo espero ser de esos primeros. Claramente no soy el favorito y terminé noveno el último Mundial, pero todos los que han seguido mi trayectoria saben que soy tozudo y hasta que no llego a mi objetivo no paro", agregó el pentacampeón del mundo, que insistió en que lo de su muro con Rossi fue algo "puntual" que no existirá con el de Cervera.

Márquez olvida la lesión

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, reconoció que para él "el mejor psicólogo" es su "entorno". "No sé si en el futuro lo necesitaré, pero por ahora lo mejor que me puede suceder es tener a mi alrededor a un equipo y a unas personas con las que vivo día a día. Me siento a gusto y cómodo y por eso no se puede pedir más. Son mis mejores psicólogos, con un ambiente muy familiar, con una estabilidad tanto en lo personal como en lo deportivo", dijo Márquez.

Márquez resaltó que, tras la recuperación de su hombro, había experimentado "un subidón" en los entrenamientos de Malasia y Catar, ya que "en Sepang no era capaz de dar más de cinco vueltas seguidas", sin que le "comenzase a molestar y en Catar la mejoría fue espectacular".

"Como un subidón con el que hemos conseguido que prácticamente esté olvidada la lesión", explicó el piloto de Repsol Honda subiendo el dedo índice de su mano izquierda hacia arriba.

En lo deportivo, Márquez señaló tras los últimos entrenamientos de Catar que se había centrado en el motor. "Como hicimos en 2017 y 2018, pues en Catar se cierran motores, se precintan para toda la temporada y hemos mejorado bastante, sobre todo en la velocidad punta, aunque en los papeles no estamos muy cerca de las Ducati", dijo.

"Normalmente, con la moto que empiezas la temporada no se parece demasiado a la moto con la que la acabas, pero empezamos con un compromiso bastante bueno para luchar desde la primera carrera por la victoria", afirmó Márquez.

Otra de las preguntas al séptuple campeón del mundo de MotoGP es la relación con los que considera sus rivales: "Una cosa son los entrenamientos privados, en los que puedes dar las vueltas que quieras, y otra muy distinta es un fin de semana de carreras. En Catar, en el gran premio, seguro que estará todo más apretado, pero los nombres serán más o menos los de siempre: las dos Yamaha, las dos Ducati, las dos Repsol Honda y, quizás la sorpresa, que para mí no es tanta sorpresa, será Rins, con la Suzuki".