El oleirense Antonio Sandino se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España júnior de judo que se disputó el fin de semana en Alcalá de Henares (Madrid). El deportista coruñés ya se había proclamado esta temporada subcampeón gallego y campeón del sector de clasificación, por lo que era uno de los principales para optar al podio en su categoría, la de más de 100 kilos.

Sandino empezó la competición contra el segundo cabeza de serie y bronce el año anterior, pero el del Judo Club Oleiros logró la victoria antes del final del combate, lo que le metió en las semifinales contra el manchego Luis Alberto Bodalo. Era como una final anticipada con dos de los rivales más fuertes de la categoría. El combate fue muy igualado. Sandino se anticipaba a los ataques de su rival y llevó el peso, pero finalmente no pudo superarlo y se quedó fuera de la lucha por el oro, que fue finalmente para Bodalo, que se impuso claramente al también gallego Martín Gallego. El coruñés, por su parte, también ganó con contundencia y por la vía rápida en la final de consolación, por lo que se llevó el bronce.

Sandino es ahora segundo en el ranking nacional cadete. Lleva dos oros y una plata en las Copas de España de esta categoría, a lo que suma el bronce nacional júnior. Además, se ha clasificado para los Campeonatos de España de las categorías cadete, júnior y sénior, un logro al alcance de muy pocos.