06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de A Coruña
halterofilia

Víctor Castro, seleccionado para el Campeonato de Europa

Se quedó fuera Irene Martínez, una habitual del equipo nacional en las citas internacionales y que defendía el bronce logrado en 2018, lastrada por una lesión

06.03.2019 | 01:29
Víctor Castro.

Víctor Castro, en la categoría de 67 kilos, será el único representante coruñés en el Campeonato de Europa absoluto de halterofilia que se disputará del 6 al 13 de abril en Batumi (Georgia). Se quedó fuera de la selección española otra de las habituales en las citas internacionales, Irene Martínez, que por culpa de una lesión en la muñeca no pudo rendir al cien por cien en la prueba que sirvió para confeccionar la lista, la Copa de España de Valencia, en la que fue sexta. En dicha competición Castro ocupó la cuarta plaza por detrás de los también internacionales David Sánchez, Josué Brachi y Acorán Hernández; y los otros representantes coruñeses, Martín Liste y Noelia García, ocuparon la octava plaza.

Irene Martínez había logrdo la medalla de bronce en arrancada en la anterior competición continental en la categoría de 63 kilos. Ahora compite en la de 64. Por otra parte, Irene Blanco disputará a partir del próximo lunes el Campeonato del Mundo sub 17, al que acude entre las candidatas a las medallas después de haber batido cuatro récords de españa de la categoría en su anterior competición. La coruñesa demuestra haber superado los problemas físicos que le lastraron la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes