15 de marzo de 2019
15.03.2019
Automovilismo |

Luto en la Fórmula 1 por la muerte de Charlie Whiting a los 66 años

El director de carrera durante más de veinte temporadas fallece a causa de una embolia pulmonar a pocas horas de que la campaña se inicie en Melbourne

14.03.2019 | 22:03
Charlie Whiting charla con Sebastian Vettel.

El director de carrera de la Fórmula 1, el británico Charlie Whiting, falleció en Melbourne (Australia), donde se disputa este fin de semana la primera prueba del campeonato 2019, a causa de una embolia pulmonar a los 66 años, según informó la organización del campeonato. La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado que Michael Masi será su sustituto.

Masi, vinculado a las competiciones de motor en Australia, es desde 2015 el director de carrera del campeonato australiano V8 Supercars Dunlop Series. Whiting (Kent, Reino Unido, 1952) llevaba más de veinte años como director de carrera de la categoría reina del automovilismo, desde 1997, a donde llegó después de haber trabajado en los equipos Hesketh y Brabham en los años 70 y 80, y en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desde 1988.

Su fallecimiento ha generado manifestaciones de condolencia tanto de los rectores del campeonato como de los pilotos de la Fórmula Uno. "Es una figura icónica para el mundo de las carreras y nos ha ayudado mucho", aseguró el británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón mundial y cinco veces ganador del Mundial, que reconoció sentirse "en shock" cuando conoció la noticia.

El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari), coincidió en su sorpresa por la noticia y admitió que él mismo estuvo caminando por la pista semiurbana de Albert Park en Melbourne con Whiting. "Le conozco desde hace mucho tiempo y era el hombre de los pilotos. Era alguien al que podías preguntarle cualquier cosa en cualquier momento, su puerta siempre estaba abierta", añadió Vettel.

Carlos Sainz (McLaren) le definió como una persona "extremadamente atenta" que le escuchó desde su primer año en la Fórmula 1. "En mi primer año cuando era muy agresivo no me dijo que me calmara, me dijo que era genial que hiciera lo que hacía en la Fórmula 1, que Max (Verstappen) y yo estábamos trayendo nuevas formas de pilotar un poco más agresivas", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar a pie de pista del partido Leyma Coruña - NCovirán Granada. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 6 entradas a pie de pista para asistir al partido en el  Palacio de los Deportes de Riazor este martes 19 de marzo.




Buscador de deportes

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil