El Barcelona disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, tras el sorteo que se celebró ayer en Nyon (Suiza) y que señaló ya su hipotético camino hasta la final del Metropolitano del 1 de junio sin el Manchester City y la Juventus por el otro lado del cuadro.

Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes, con gol de penalti en el descuento para imponerse 1-3 y dejar en nada el 0-2 de la ida.

Pese a que el sorteo deparó que la ida fuera en el Camp Nou, la UEFA, como ya había anunciado, cambió el orden de los partidos dado que a United y City les había tocado jugar en Manchester la misma semana sus partidos de vuelta.

Solskjaer, técnico del United que cogió el relevo del sustituido José Mourinho, ha dado una mejor cara al equipo de Manchester, sacando lo mejor de jugadores como Paul Pogba o Lukaku, autor de un doblete en París. Además, en la Premier, han ganado tres de sus últimos cinco encuentros y se está acercando a los puestos de Champions. En total, el exjugador solo ha perdido en dos de sus 18 partidos con los diablos rojos.

Dos finales de Liga de Campeones preceden este cruce de cuartos. En Wembley 2011 y también en Roma 2009 el Barcelona ganó el trofeo al equipo entonces entrenado por Sir Alex Ferguson, aunque previamente en las semifinales de 2008, el último precedente en eliminatoria, fue el United quien eliminó al equipo blaugrana por un global de 1-0.

El sorteo no solo deparó los cuatro cruces de cuartos, sino que también dibujó el camino hacia la final con el sorteo de las semifinales, que le apartaron del lado de los otros dos equipos señalados comofavoritos, el City y la Juventus. De este modo, el Barça, si elimina al United, se mediría al ganador del cruce entre Liverpool y Oporto.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, elogió al rival que les ha tocado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Porto, y descartó que haya sido "el mejor sorteo posible". "¿Qué puedo decir? Es el Oporto y ya hemos jugado contra ellos y sabemos lo buenos que tuvimos que ser el año pasado", aseguró el técnico germano en declaraciones a la página web del Liverpool.

El año pasado, ambos equipos ya se encontraron en esta competición en los octavos de final, con victoria red por 5-0 en el global, después de ganar 0-5 en campo portugués. "El resultado fue extraño. Fue muy bueno para nosotros, por supuesto, pero fue extraño. En la vuelta, vimos el carácter del Oporto y la calidad que tienen", afirmó.

"No podría estar más lejos de pensar que es el mejor sorteo posible, porque no lo es. Es el rival contra el que nos tenemos que preparar y es en todo lo que nos concentraremos", agregó el entrendor alemán.