Al Albacete le bastó un único gol para superar al Extremadura de Manuel Mosquera e instalarse en la tercera plaza de la clasificación; mientras, el Cádiz cedió un empate (1-1) contra el Lugo, lo que permite al Mallorca intentar el asalto a la sexta plaza si hoy se impone al Las Palmas en el estadio e Gran Canaria.

El Albacete sigue acechando los puestos de ascenso directo merced a su victoria por 1-0 ante el Extremadura en el Carlos Belmonte, donde un gol de Eugeni Valderrama en los instantes finales dio un alegrón a los aficionados manchegos que vieron como su equipo suma 53 puntos y duerme tercero en la tabla.

En el Ramón de Carranza, el Lugo sumó un meritorio punto en su lucha por separarse de los puestos de descenso y compitió ante el Cádiz, un equipo que ve cómo se aprieta la pelea por disputar el ascenso a la máxima categoría.

En la primera parte ambos equipos gozaron de oportunidades para haber inaugurado el marcador, pero el acierto de los dos porteros y la rapidez de las respectivas defensas en acciones concretas desbarataron estas opciones.

Se adelantó el equipo lucense tras el descanso, pero en tan solo tres minutos lo gaditanos lograron el tanto de un empate que ya no se movería y que permite a los rojiblancos sumar en una situación de necesidad.

Finalmente, en el encuentro que cerró la jornada el delantero maño Miguel Linares fraguó el triunfo del Zaragoza con un solitario tanto en el minuto 5. Ahora con 34 puntos, los de La Romareda cogieron aire a costa de un Elche en mitad de tabla con 36.