El Leyma Coruña empieza a mirar hacia atrás. Prácticamente descartado el play off de ascenso, los naranjas buscan en lo que queda de temporada no meterse en problemas. Una victoria en su visita al Canoe (19.30 horas), uno de los equipos que está por detrás en la clasificación serviría para este propósito. "Necesitamos ganar para evitar urgencias", reconoce Gustavo Aranzana. Eso y que la derrota del martes contra el Granada dejó tocado al grupo: "El primer entrenamiento fue duro porque estábamos frustrados".

En ese sentido ayuda a que no hubiese tiempo para lamerse las heridas. Solo cuatro días después el conjunto coruñés visita una pista complicada y ante un rival al que el técnico califica como muy vertical y destaca su capacidad de rebote ofensivo. "A nivel individual ha mejorado con respecto a la primera vuelta, sobre todo con la incorporación de Edwards", analiza Aranzana, "y en casa juega con mucho dinamismo, ha sumado partidos con autoridad",

En la primera vuelta, de hecho, el Canoe sirvió para que el Leyma despertara de la pesadilla de nueve derrotas seguidas. Después del 85-59, los naranjas iniciaron una racha de cinco victorias que les ayudó a salir del pozo. Ahora las cosas han cambiado. El Leyma aventaja en un triunfo a los madrileños y está tres por encima del descenso. "Hemos hablado para analizar lo que hemos hecho mal. A veces lo propones y no tienes capacidad para hacerlo", dice Aranzana que recalca que hay que mejorar en la lectura de juego y pide tener "la máxima energía, intensidad y concentración".