24 de marzo de 2019
24.03.2019
Rugby
CRAT3115INEF

El CRAT lo vuelve a hacer: campeón de Liga

Las coruñesas ganaron la final al INEF por 31-15 y lograron su segundo título de División de Honor. Solo tuvieron problemas en el inicio del segundo tiempo, cuando las catalanas se pusieron 21-15

24.03.2019 | 11:47
El CRAT lo vuelve a hacer: campeón de Liga
Piña de las jugadoras del CRAT tras proclamarse campeonas

El CRAT es el nuevo campeón de División de Honor. Las coruñesas lograron su segundo título de liga al ganar al INEF por 31-15 en la final disputada ayer en el campo madrileño de Las Terrazas. Las coruñesas fueron muy superiores y solo lo pasaron mal durante los primeros minutos de la segunda parte. Los ensayos de Baye, Joana, Mona, Mariana y el final de Mónica Castelo, además de tres tranformaciones de Olaya, dieron el triunfo a un equipo de Arquitectura que destacó, sobre todo, por el poderío de su delantera.

En la primera parte, el equipo dirigido por Elena Roca y Pablo Artime sumó tres ensayos, obra de Baye, Joana y Mónica Castelo, que fueron transformados por Olaya. El rival solo pudo sobrepasar una vez la línea de marca con su entrenadora-jugadora María Ribera. El CRAT se mostró superior en la primera parte, dominando prácticamente todas las facetas de juego, muy sólido en defensa y con dinamismo en ataque. Solo las carreras por las bandas le pusieron en peligro.

La velocidad catalana ponía en aprietos a las de Arquitectura. Avanzaban muchos metros cuando conseguían echarse a la carrera. En el inicio del segundo tiempo, marcaron en dos ocasiones gracias a esto. Primero Berta, que ya casi sobre la línea engañó con un amago para colarse. Y después Vinyals. Casi seguido. Si el CRAT seguía por delante era por las transformaciones. Las coruñesas habían logrado las tres tras sus ensayos. Las barcelonesas, ninguno. 21-15. Viejos fantasmas. Unas parecían que iban a más y otras a menos. Pero las coruñesas se recuperaron muy bien de estos dos golpes. Gracias sobre todo al poderío de su melé y de su delantera. Volvieron a ganar metros. Y Mariana anotó un ensayo que parecía definitivo.


Con suspense, porque el árbitro revisó las imágenes para asegurarse de que todo era legal. Lo dio válido y aunque Olaya no pudo volver a transformar, el 26-15 era un colchón importante. Y además los últimos minutos fueron claramente de las coruñesas. El juego volvió a ser suyo y como colofón, un ensayo con el tiempo ya cumplido. Ya dio igual que Olaya fallase la tranformación. Ya eran campeonas. Otra vez. El CRAT vuelve a dominar a España. Como ya lo hizo en 2015. Y otros años en los que no tuvo premio. Este sí. El triunfo del grupo y de la ilusión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados