El CRAT es el nuevo campeón de División de Honor. Las coruñesas lograron su segundo título de liga al ganar al INEF por 31-15 en la final disputada ayer en el campo madrileño de Las Terrazas. Las coruñesas fueron muy superiores y solo lo pasaron mal durante los primeros minutos de la segunda parte. Los ensayos de Baye, Joana, Mona, Mariana y el final de Mónica Castelo, además de tres tranformaciones de Olaya, dieron el triunfo a un equipo de Arquitectura que destacó, sobre todo, por el poderío de su delantera.

7

El CRAT le gana al INEF y se lleva la liga

En la primera parte, el equipo dirigido por Elena Roca y Pablo Artime sumó tres ensayos, obra de Baye, Joana y Mónica Castelo, que fueron transformados por Olaya. El rival solo pudo sobrepasar una vez la línea de marca con su entrenadora-jugadora María Ribera. El CRAT se mostró superior en la primera parte, dominando prácticamente todas las facetas de juego, muy sólido en defensa y con dinamismo en ataque. Solo las carreras por las bandas le pusieron en peligro.

La velocidad catalana ponía en aprietos a las de Arquitectura. Avanzaban muchos metros cuando conseguían echarse a la carrera. En el inicio del segundo tiempo, marcaron en dos ocasiones gracias a esto. Primero Berta, que ya casi sobre la línea engañó con un amago para colarse. Y después Vinyals. Casi seguido. Si el CRAT seguía por delante era por las transformaciones. Las coruñesas habían logrado las tres tras sus ensayos. Las barcelonesas, ninguno. 21-15. Viejos fantasmas. Unas parecían que iban a más y otras a menos. Pero las coruñesas se recuperaron muy bien de estos dos golpes. Gracias sobre todo al poderío de su melé y de su delantera. Volvieron a ganar metros. Y Mariana anotó un ensayo que parecía definitivo.

Con suspense, porque el árbitro revisó las imágenes para asegurarse de que todo era legal. Lo dio válido y aunque Olaya no pudo volver a transformar, el 26-15 era un colchón importante. Y además los últimos minutos fueron claramente de las coruñesas. El juego volvió a ser suyo y como colofón, un ensayo con el tiempo ya cumplido. Ya dio igual que Olaya fallase la tranformación. Ya eran campeonas. Otra vez. El CRAT vuelve a dominar a España. Como ya lo hizo en 2015. Y otros años en los que no tuvo premio. Este sí. El triunfo del grupo y de la ilusión.