Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 de la mano de McLaren para hacer pruebas para Pirelli, suministrador de neumáticos del Mundial, y logró un crono similar al piloto oficial de la escudería Carlos Sainz, en el primer día de test post carrera en Baréin.

Alonso aprovechó el parón en su nueva faceta de piloto de resistencia con Toyota para volver a vestir el color papaya de McLaren. La escudería, junto a Toro Rosso, dejó un monoplaza en exclusividad a Pirelli para hacer probaturas con las gomas de cara a mejorar sus prestaciones.

El asturiano, en su regreso al Gran Circo de la Fórmula 1, logró el undécimo mejor tiempo de la jornada, de entre quince pilotos, con un 1:32.207 a lo largo de 64 vueltas, a menos de dos décimas que su compatriota Carlos Sainz, noveno con el McLaren ajustado para las pruebas del equipo.

"No me arrepiento de mi decisión de dejar de competir en la Fórmula 1 y estoy muy feliz por el equipo", señaló en declaraciones a McLaren, al término de la jornada de test en Sakhir. "Fue un día positivo. Siempre es divertido conducir un coche de Fórmula 1, son los más rápidos del mundo, por lo que como piloto es agradable sentir la velocidad y la adrenalina", continuó.

Sin duda, Alonso fue una de las estrellas de un primer día de entrenamientos en Baréin, en los primeros test en medio de la temporada, que pudieron haber visto nacer a una estrella como Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, rodando con el Ferrari. El alemán, actual piloto de Fórmula 2, completó sus primeros kilómetros en un Ferrari de Fórmula 1 y sigue dando pasos dentro de la escudería italiana, de cuya academia de pilotos forma parte. Rodó un total de 56 vueltas y llegó a liderar la tabla de tiempos. Tan sólo Max Verstappen pudo, a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros, superar el 1:29.976 marcado por Schumacher. De no haber sido así, habría debutado en unos test oficiales con el mejor tiempo. Para Mick, los test son un paso más en su camino para hacerse un hueco en la máxima categoría, donde su padre ganó el título siete veces.