El jugador del Barcelona Ousmane Dembélé ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde, aunque sin tener el alta médica todavía, para el partido de mañana miércoles frente al Manchester United, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde la única baja es la del defensa belga Thomas Vermaelen.

Ernesto Valverde va con todo a Manchester ya que ha citado a 22 futbolistas, entre ellos al extremo francés, a la espera de que pueda recibir el alta médica de la lesión en el bíceps femoral que sufrió durante el partido de vuelta de los octavos de Champions contra el Olympique de Lyon del pasado 13 de marzo.

El técnico extremeño esperará seguramente a ver sus sensaciones en el entrenamiento de esta noche en Old Trafford, última cita preparatoria antes del duelo ante los ingleses, para decidir si Dembélé puede jugar de inicio o si decide no arriesgar.

También viaja a Manchester para seguir en la dinámica del triunfo el central Jean-Clair Todibo, que no está inscrito en la Liga de Campeones, así como el portero del filial Iñaki Peña. Respecto a la última lista para recibir al Atlético de Madrid, vuelve el chileno Arturo Vidal, sancionado ante los rojiblancos.

Los cuartos de final se abren hoy con protagonismo inglés. El Liverpool recibe al Oporto y el Tottenham al Manchester City de Pep Guardiola.