El Albacete regresó siete jornadas después a los puestos de ascenso directo, a pesar de empatar ayer (1-1) con el Elche. Fue una jornada que avivó la zona alta, en special la del play off. Pero si emocionante se presenta la pelea por la promoción, no menos vibrante se antoja el pulso que mantienen el Albacete, segundo, y el Granada, tercero, que figuran igualados a puntos, por la última plaza de ascenso directo.

Una pugna en la que el conjunto manchego se situó por delante del andaluz gracias a su mejor diferencia de goles, tras igualar a puntos con el Granada, al empatar en el Carlos Belmonte con el Elche.

Encuentro en el que el Albacete, que se adelantó a los 57 minutos con un gol de Eugeni Valderrama, parecía destinado a la victoria hasta llegar a los 83 minutos, cuando un error del portero Tomeu Nadal permitió el empate (1-1) del equipo ilicitano.

Nadal, que minutos antes había evitado la igualada con una espectacular intervención a remate de Javi Flores, no pudo atrapar un inocente centro al área, dejando muerto el balón para que Carlos Castro estableciese el definitivo 1-1.

Un empate que tuvo como principal beneficiario al Osasuna, el líder de la competición, que vio aumentar su ventaja sobre manchegos y andaluces a seis puntos, lo que deja a los de Jagoba Arrasate el camino libre hacia el ansiado ascenso.