22 de abril de 2019
22.04.2019
La Opinión de A Coruña

Eloy Jiménez, séptimo técnico del Lugo en la 'era Saqués'

Antes estuvieron al frente Milla, Durán, Luis César, Francisco, Javi López y Monteagudo

21.04.2019 | 22:48
Eloy Jiménez.

El Lugo, con la destitución de Alberto Monteagudo y la contratación para el banquillo a Eloy Jiménez, lleva siete entrenadores en las cuatro temporadas de Tino Saqués como presidente rojiblanco.

El Lugo ha perdido la estabilidad en el cuerpo técnico que había tenido en la etapa anterior con José Bouso como dirigente y Quique Setién como entrenador durante seis temporadas (entre Segunda B y Segunda). El preparador cántabro renunció a continuar en el Lugo con la llegada del empresario, que se hizo con el control de la entidad en 2015, y desde entonces ningún técnico ha estado más de una campaña en el equipo, unas veces motu propio y otras, por decisión del dirigente.

Luis Milla fue el primer entrenador de Saqués y presentó la dimisión después de 26 partidos de Liga al frente del equipo. Le sustituyó José Durán, entonces al frente del juvenil, que tras completar la temporada 2015-16 volvió a las categorías inferiores del club y actualmente está al frente del filial en Tercera.

Luis César completó la siguiente temporada, la 2016-17, y al término de la misma se le ofreció la posibilidad de continuar, pero declinó la oferta para marcharse al Valladolid, donde fue despedido. En el Lugo le reemplazó Francisco Rodríguez, actual preparador del Huesca. La temporada actual la inició Javi López, que fue despedido después de once jornadas, y llegó Monteagudo, ahora sustituido por Eloy Jiménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes