El Zaragoza, próximo rival del Deportivo, logró un triunfo crucial, gracias al triplete de Marc Gual (0-3), para abrochar su permanencia en Segunda frente a un Córdoba que volvió a protagonizar una lamentable actuación ante su público y que ya está abocado al descenso. Marc Gual aniquiló las esperanzas de los andaluces por lograr un resultado que dignificara su imagen en un duro final de temporada, en el que el descenso de categoría está a la espera de la certificación matemática.

Tras el intermedio, el Zaragoza logró quebrar la igualdad en el marcador aprovechando un error del zaguero Luis Muñoz. Marc Gual anotó el 0-1 y dejó a la escuadra andaluza tocada moralmente. Álvaro Vázquez rozó el segundo gol, pero Marcos Lavín sacó la pelota con los pies. Hubo un arreón de orgullo el Córdoba, pero faltaban conjunción y capacidad creativa y el cuadro aragonés, con el tanteo a favor, se mostró cohesionado y trató de mantener la posesión.

El Zaragoza, sin brillantez pero con seriedad, logró marcar el segundo otra vez por medio de Marc Gual. El catalán dejó en evidencia a la retaguardia local y reventó el encuentro en cinco minutos con el tercer tanto de su equipo y de su cuenta particular. El público empezó a marcharse de las gradas y los que resistieron hasta el final expresaron sus protestas ante el abrazo de los zaragocistas, que dieron un paso trascendental para alejarse del peligro en la clasificación.

También ayer la mejor versión de la UD Las Palmas alejó los fantasmas del descenso con una clara victoria ante el CD Lugo (4-1), que seguirá marcando la zona roja de la clasificación tras encajar una dura derrota en el estreno de Eloy Jiménez en el banquillo gallego. Una gran primera parte de los amarillos, con los canteranos Josep Martínez y Cristian Cedrés como titulares, cimentó el amplio triunfo local. El Sporting, por su parte, empató en El Molinón frente al Elche (1-1).