30 de abril de 2019
30.04.2019
Judo

Antonio Sandino, oro en el Campeonato de España cadete

Se impuso en la final al vencedor de 2018 En mayo irá a la Copa de Europa de Coimbra

29.04.2019 | 23:02
Antonio Sandino.

Antonio Sandino se proclamó este pasado fin de semana campeón de España en la categoría cadete. El deportista del Judo Club Oleiros ya había sido bronce en la misma competición, pero en junior en este 2019, siendo todavía de una categoría inferior, lo que le ha llevado y le llevará este año a participar en los nacionales como cadete, junior y senior.

Sandino realizó una gran actuación en Valencia derrotando a todos sus rivales antes del finiquitar el combate de la final con mucha autoridad ante el campeón de España de la edición año anterior. Lo doblegó en menos de un minuto negándole cualquier posibilidad de revalidar el título de 2018.

El deportista del Judo Club Oleiros consigue con este oro su segunda medalla nacional esta temporada. Es uno de los pocos deportistas en lograr en el mismo año dos preseas de este tipo. Ahora le toca pensar en nuevos objetivos como la clasificación al Campeonato de Europa. De momento, ha sido el único de +90 kg. seleccionado por la Federación Española para participar en la Copa de Europa cadete de Coimbra los días 25 y 26 de mayo.

Quien también irá a esta cita lusa es la judoka Sabela Lage. La oleirense, de 15 años, compitió también el pasado fin de semana en la categoría junior. En esta ocasión, con más experiencia, partía con garantías de realizar una gran actuación. En su contra jugó que el sorteo no le fue muy favorable. En su primer y único combate estuvo a buen nivel, pero no superó a su contrincante y no pudo continuar en la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados