Con una victoria en un partido sin tensión y sin nada juego, el Leyma Coruña se despide antes de tiempo de la temporada, pero por lo menos, y después de tantos problemas, con una sonrisa y dedicatoria especial para Quinton Stephens, que esta semana ha tenido que pasar por el quirófano por un arrancamiento del tendón rotuliano y tendrá una larga recuperación por delante. Jeff Xavier y Víctor Serrano contrarrestaron el partidazo de Robinson Júnior, el base del Araberri que se fue hasta los 35 puntos, casi la mitad que los de todo su equipo. Solo estuvo secundado por Pierre-Charles mientras que en el conjunto naranja aportó 19 puntos Xavier, Víctor Serrano 15, Ty Sabin 14 y Michael Uchendu 10. El valor del trabajo en equipo.

Los locales, ya descendidos, aspiraban también a despedirse con triunfo ante su afición y aguantaron el pulso en el primer cuarto. En el segundo los coruñeses apretaron y metieron la puntilla en el tercero. En el cuarto, con todo ya decidido, los vascos volvieron a dar otro pequeño arreón, insuficiente para inquietar con seriedad a un Leyma que tenía bien atado el partido y lo remató en la recta final.

Acabada la temporada, el Leyma se despedirá de la afición naranja con una fiesta mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 18.00 horas. Media hora antes, el presidente Roberto Cibera, el vicepresidente Juan Carlos Fernández y el entrenador Gustavo Aranzana darán una rueda de prensa conjunta.