El Tenerife se adjudicó un intenso y apasionante derbi canario al remontar ante una diezmada UD Las Palmas que, indudablemente, acusó en exceso la expulsión de su medio centro Timor.

El afán de lograr la necesitada victoria propició un más que intenso inicio de encuentro, sobre todo por parte del conjunto grancanario, puesto que en apenas dos minutos de juego tanteó al meta local Dani Hernández con peligrosa intencionalidad, pero sendos disparos de Danny Blum los rechazó con firmeza el cancerbero tinerfeño.

La jornada en la categoría día se abrió en el estadio de Santo Domingo, donde un empate sin goles dejó al líder Osasuna con 74 puntos y dando pie al Granada (67) para que se le acerque si gana durante el turno dominical en el Carlos Tartiere; por su parte, la Alcorcón permanece en mitad de tabla con 51 puntos.

La jornada de hoy deja un interesante Mallorca-Sporting de Gijón, partido que afecta directamente al Deportivo; mientras que mañana cerrará la jornada el duelo entre el Cádiz (próximo visitante a Riazor) y el Málaga, dos de los adversarios directos del equipo deportivista en esta recta final de la competición.