06 de mayo de 2019
06.05.2019

El Getafe se sube a la Liga de Campeones a hombros de Molina y Ángel

05.05.2019 | 21:37

El Getafe dio un paso más hacia la Liga de Campeones con una seria victoria ante el Girona (2-0), en la que Jorge Molina y Ángel Rodríguez se erigieron con sus goles como máximos protagonistas de un equipo que no se rinde en su ilusión de pasear el nombre de su ciudad por la máxima competición continental.

A Jorge Molina le bastó una carrera y un disparo para poner orden en un partido planteado de manera conservadora por Bordalás, que alineó a cuatro laterales. El gran capitán, en el minuto 16, aprovechó un pase del francés Dimitri Foulquier para cruzar la pelota ante Bono e inaugurar el marcador. El Getafe rentabilizó una de las pocas ocasiones de las que dispuso en el primer acto. Sólo sumó tres, otra clarísima del uruguayo Mathías Olivera y una de Jaime Mata que acabó con la pelota por encima de la portería del Girona.

Enfrente, el Girona parecía no jugarse nada. Saltó al campo muy timorato, parecía que el descenso no acechaba al conjunto catalán y la realidad es que sufrirá hasta el final para conseguir la salvación.

Eusebio Sacristán no pudo contar con su referente en ataque, el uruguayo Christian Stuani, que con problemas físicos no entró en la convocatoria. Sin el ariete charrúa, el Girona perdió muchos puntos y fue incapaz de amenazar la victoria del Getafe, que redondeó Ángel con el 2-0 a un cuarto de hora del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Buscador de deportes