Una efectiva selección femenina holandesa, que sacó el máximo provecho de las ocasiones de las que dispuso, derrotó al combinado español, en el que juega la deportivista Carlota, por 3-0 y se metió en la final del Campeonato de Europa sub 17, que se disputa en Bulgaria, en busca de un título que ya no podrán revalidar las españolas.

El partido, que se jugó en el Kaliakra de Kavarna, vio un duro castigo para la pupilas de Toña Is, que jugaron mejor que su rival, pero pagaron muy caro sus despistes defensivos y su falta de efectividad ante la meta rival.

Y es que las españolas controlaron el balón y dispusieron de más claras ocasiones de gol. Las primeras, de Salma Paralluelo y Sara Carrillo. Holanda, a la contra, marcó el primero por medio de De Keijzer. Antes del descanso, pudo llegar el empate, pero el disparo de Paola Hernández se fue al larguero.

La segunda parte se abrió con otro larguero para España y múltiples ocasiones. Pero fue Holanda la que volvió a marcar tras un despiste defensivo aprovechado por Stiekema. Nikita Tromp, que se fue por velocidad de su par, puso la sentencia.