Salva Sevilla hizo honor al premio al mejor jugador del mes de abril que recibió en los prolegómenos del partido y firmó la victoria del Mallorca, próximo rival del Deportivo, con un golazo marca de la casa. A quince minutos del final y cuando los nervios eran evidentes en los jugadores y la afición baleares, el centrocampista andaluz ha marcado un gol que acerca casi de forma definitiva al equipo al play off de ascenso.

En el minuto 55 el Almería se quedó con uno menos al ver Montoro la segunda amarilla por una espectacular entrada a Lago. Todo parecía ir a pedir de boca para los rojillos. Moreno no ha esperado ni cinco minutos para dar entrada a Abdón por Pedraza. Había que ir a por el gol sin contemplaciones. El Almería se defendía como gato panza arriba. Definitivamente, se había olvidado de la portería de Reina y se ha dedicado a conservar un punto que no le servía para nada. Y a base de perder tiempo. Un mundo para realizar un cambio, otro para el lanzamiento de un saque de esquina o tirarse sobre el césped por una supuesta lesión. El público, con razón, estaba que trinaba.

Hasta que ha llegado la acción que ha decidido el partido. Salva Sevilla es objeto de falta al borde del área y el propio futbolista se ha encargado del lanzamiento. De forma magistral ha batido a René. El Almería se ha quedado con nueve al ver Aguza la roja directa en el minuto 90 y, con el partido acabado, ha sido Saveljich el que también ha sido expulsado en una matinal aciaga de los andaluces. Sin excesivos sobresaltos, el Mallorca logró amarrar los tres puntos para dar un paso de gigante hacia el play off. También ayer el Cádiz empató en el Ramón de Carranza ante Osasuna (0-0), por lo que aplazó el ascenso matemático del conjunto rojillo.