José Antonio Reyes, de 35 años, y un primo suyo de 23 años, Jonathan Reyes, han fallecido en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla en el que un tercer acompañante, Juan Antonio Calderón, también primo del futbolista, ha resultado herido grave con quemaduras del 60 por ciento. La capilla ardiente de José Antonio Reyes quedará instalada hoy en el estadio Sánchez Pizjuán. Reyes, jugador del Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Madrid, Arsenal, Benfica o Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche a las 11.40 horas por la autovía A 376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17 y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

Este operativo alertó a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave.

Juan Manuel Calderón, también primo de José Antonio Reyes, permanece muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que fue trasladado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Mientras, los cadáveres del futbolista y su otro primo, Jonathan Reyes, fueron trasladados al Instituto Anatómico de Medicina Legal situado en el tanatorio del barrio sevillano de San Jerónimo.

Según fuentes de la Guardia Civil, por causas que se están investigando, el turismo ha sufrido una salida de vía por el margen derecho, ha colisionado contra unos bloques de obra tras lo que el vehículo ha volcado y se ha incendiado. No ha habido ningún otro vehículo implicado por lo que no se descarta un exceso de velocidad o una distracción del conductor. Las mismas fuentes de la Guardia Civil han precisado que el joven fallecido viajaba en el asiento trasero del vehículo, detrás de Reyes, mientras que el herido grave ocupaba el lugar del copiloto.

El fallecimiento del jugador internacional ha causado un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo, con lo que compañeros, excompañeros, futbolistas en activo, clubes, instituciones futbolísticas, de otros deportes y ámbitos, rápidamente han expresado su pesar por el luctuoso hecho. La Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento de los partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse hoy a la misma hora que el Cádiz-Extremadura „la penúltima jornada había unificado los horarios de los partidos implicados en la pelea por el ascenso o descenso„. El Ayuntamiento de Utrera ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta.