El Valladolid mostró su "sorpresa, total desconocimiento e indignación" ante las informaciones de que varios jugadores del equipo podrían estar implicados en el supuesto amaño del encuentro ante el Valencia y anunció que se personará "en las actuaciones judiciales actualmente en curso", aunque también ha dicho respetar "la presunción de inocencia" de la plantilla.

El diario El Mundo publicó el martes algunas de las transcripciones de las escuchas de la operación Oikos en las que uno de los detenidos, el exfutbolista Carlos Aranda, decía que había siete jugadores del Valladolid comprados durante el último duelo ante el Valencia, con victoria che (0-2).

"El club muestra su sorpresa, total desconocimiento e indignación ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en el día de hoy. Su máximo respeto y colaboración con la Justicia y la integridad de la competición, y, por su parte, también ha iniciado una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada, disputado frente al Valencia. El objetivo es contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez", dijo el Valladolid en un comunicado.

El club pucelano, que desea "un pronto y total esclarecimiento de los supuestos hechos", dijo sentirse "perjudicado", razón por la que se personará "en las actuaciones judiciales actualmente en curso" por esta causa.