El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) se impuso ayer en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, de 142 kilómetros entre las localidades francesas de Aurillac y Jussac, y se convirtió en el primer líder de la ronda, que se disputará hasta el próximo domingo.

El escandinavo, especialista al esprint, demostró su fortaleza en la llegada a Jussac para llevarse la victoria y la bonificación de 10 segundos por delante de los belgas Philippe Gilbert (Deceuninck Quick-Step) y Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma), que completaron el podio y restaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que se perdió el Giro de Italia por lesión, entró duodécimo en el numeroso grupo cabecero, donde también estaban los españoles Rafael Valls (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Rubén Fernández (Movistar) y Carlos Verona (Movistar).

Con el mismo tiempo entraron otros de los favoritos a la victoria final,como el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb). Hoy se disputará la segunda de las ochos etapas, de 180 kilómetros. El Critérium du Dauphiné supone la antesala del Tour de Francia.