Niños y mayores disfrutaron ayer durante tres horas de una nueva edición del Día del deporte en la calle y en la playa, que en los alrededores del Palacio de los Deportes de Riazor reunió a 49 modalidades deportivas. Una cita tradicional en la que las distintas especialidades se exhiben y captan nuevos talentos mientras que los más pequeños disfrutan probando y, quién sabe, si descubriendo sus nuevas pasiones. La diversión llegó con raquetas, sobre ruedas, con sticks o sobre un tatami, pero también en la arena y en el agua. Una mañana soleada que comenzó a las 11.00 horas y que a las 14.00, cuando dejó de sonar la música, todavía costaba echar a los más rezagados que seguían dando brincos sobre las colchonetas.

La jornada, además, llegaba con premios. Si la cita con el deporte en la calle es tradicional, también es una estampa clásica las niños con las camisetas extra largas. Cada participante contaba con una cartulina que, en cada estación de deporte, y tras probar, se le iba sellando. Cuando conseguía las tres primeras estampas, conseguía de regalo una camiseta. Las tallas pequeñas siempre son las primeras que se agotan, así que con el paso del tiempo se empezó a ver a niños con vestidos camisetas. También se repartieron números para un sorteo que tuvo lugar a última hora. El ganador fue anunciado por el speaker José Luis Núñez, que calentó la voz de cara al partido decisivo del jueves en Riazor entre el Deportivo y el Mallorca.

29

Día del Deporte en la calle

Como todos los años, algunos de los deportes más solicitados fueron la hípica, con largas colas durante toda la mañana, y el motociclismo, además de los náuticos y el rocódromo. Esgrima, baloncesto, boxeo, gimnasia rítimica artística, judo, taekwondo, atletismo, tenis, tenis de mesa, halterofilia se repartían sobre la explanada del Palacio de los Deportes, con un escenario en el que ininterrumpidamente sonaba la música para diferentes clases. En Manuel Murguía, fútbol gaélico, que debutaba, hockey hierba „sobre asfalto„ y fútbol. Y en el Paseo de la Habana, patinaje, patinaje en línea y ciclismo, con una modalidad adaptada para las personas con diversidad. Ya en la playa, voleibol y rugby, pero también los solicitados kayaks y la vela. Una jornada que para muchos terminó en el agua.