La selección española dio otro paso más en la historia al conseguir la clasificación por primera vez para los octavos de final de un Mundial, aunque no lo pudo hacer con una victoria, pues empató sin goles con una China que se limitó a defenderse y a conformarse con el punto que le garantizaba pasar como una de las mejores terceras.

La Copa del Mundo de Francia seguirá disfrutando del combinado nacional, clasificada entre las 16 mejores en su segunda experiencia mundialista y con el único punto negro de su derrota ante la potente Alemania que le condenó al segundo puesto del Grupo B y un cruce ante la actual campeona, los Estados Unidos, o Suecia, que no sabrá hasta el próximo jueves.

España no quiso jugar con el resultado y fue la única que propuso, pero el volvó a faltar más acierto en los metros finales para dar un mayor valor a su propuesta futbolística. Además, cuando encontró el camino de la portería china, se topó con una segura Peng, mientras que pese a arriesgar más, se mostró firme en defensa gracias al partido de Irene Paredes y Mapi León, que dejaron sin trabajo a Sandra Paños.

España se hizo rápidamente con el control del partido y de la posesión ante una China que decidió meterse atrás y esperar su oportunidad al contragolpe. La selección firmó un buen primer cuarto de hora, pero poco a poco fue perdiendo algo de empuje, aunquer su dominio fue total.