1.50.00. Era el tiempo que Elian Numa López tenía grabado en su cerebro. La mínima para acudir al Campeonato de Europa sub 20. Con ese objetivo fue ayer al Mitin de Huelva. Y vuelve de allí con un 1.49.11 que rebaja esa barrera y que además es nuevo récord gallego de su categoría. López, de 18 años y que la temporada pasada vivió su eclosión en la media distancia con la plata en el Campeonato de España y que este año fue campeón de la distancia bajo techo, se convierte en el tercer atleta internacional del grupo del Coruña Comarca que dirige José Carlos Tuñas después de Roi Avellaneda y Mauro Triana. La cita será en Boras (Suecia) del 18 al 21 de julio. Aunque antes tendrá otra importante criba en el Campeonato de España de la categoría que tendrá lugar en Granollers, donde también tendrá que quedar entre los tres primeros.

Necho Fernández, en Minsk

El técnico de la Escuela de Lanzamientos de A Coruña Necho Fernández es uno de los entrenadores designados para formar parte del combinado nacional que se desplaza desde hoy hasta el 30 de junio a Minsk (Bielorrusia) para tomar parte en los Juegos Europeos.

Esta competición deportiva internacional reunirá en la capital bielorrusa a más de cuatro mil deportistas de 50 distintas nacionalidades que participarán en 23 disciplinas deportivas diferentes, como atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, tenis de mesa y tiro, entre otras.