La selección de Argentina se salvó de una prematura eliminación en la Copa América al vencer el domingo de madrugada por 0-2 a Catar, en un partido disputado en Porto Alegre (Brasil) y con el que la albiceleste accedió a cuartos de final para medirse ahí con Venezuela.

El combinado argentino, que venía de perder con Colombia y de empatar con Paraguay, se benefició del triunfo por 1-0 del conjunto cafetero sobre el guaraní y con cuatro puntos terminó la fase inicial en la segunda posición del Grupo B; la selección Vinotinto, mientras tanto, fue escolta de Brasil en el Grupo A.

En el estadio Arena do Gremio, un gol de Lautaro Martínez a los 4 minutos y otro en el tramo final de Sergio Agüero (min. 82) sirvieron de tabla de salvación para el equipo que entrena Lionel Scaloni. Pese a no brillar, eso le alcanzó para superar a un rival que desnudó todas sus limitaciones y que quedó fuera del certamen con dicha derrota.

Por su parte, Colombia batió por la mínima al equipo paraguayo para cerrar un desempeño perfecto en el Grupo B. El centrocampista Gustavo Cuéllar marcó a los 31 minutos el único tanto del partido, disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador y para darle la corta pero justa victoria a los jugadores dirigidos por el portugués Carlos Queiroz. Con este marcador, Colombia cerró la primera fase como líder del Grupo B con todos sus partidos ganados.