26 de junio de 2019
26.06.2019
Baloncesto

Un diamante en la pintura naranja

El Leyma incorpora al senegalés Abdou Thiam, de 21 años y 2,11 de altura Procede del Santo Domingo, con el que promedió 17 puntos y 14 rebotes por partido en EBA

25.06.2019 | 23:34
Abdou Thiam, en un partido con el Santo Domingo Betanzos de la pasada temporada.

Un base y un pívot. Fueron las peticiones de Sergio García al coger las riendas del Leyma Coruña. Sus deseos son órdenes. Para llevar la batuta llegó Gaizka Maiza „al que le ayudará el renovado Pablo Ferreiro, lo que deja la interrogante de lo que pueda pasar con Zach Monaghan„ y para la pintura el club naranja movió ficha con el anuncio de la incorporación de Abdou Thiam. No ha ido lejos a pescar. El senegalés, de 21 años y 2,11 de altura, llevaba tres años en Betanzos. Allí había llegado en unas pésimas condiciones, pero gracias a los mimos brindados por la gente del Santo Domingo, que lo trató como a un hijo más, mejoró hasta convertirse en una de las piezas claves de la plantilla en la Liga EBA, con 17,6 puntos y 14,3 rebotes de media por partido. Ahora tiene que dar un paso más para dar el salto de categoría, oportunidad que le llegará de la mano de un Básquet Coruña que apuesta por un diamante en bruto cuyo trabajo e ilusión, unido a su juventud, son sus principales avales.

Thiam se convierte en la cuarta pieza del Leyma Coruña para la temporada 2019-20. Sergio García ya sabe que podrá contar con Mirza Bulic, cuya renovación fue una de las mejores noticias del mercado porque su gran temporada pasada había elevado su cotización. Al ala pívot se le sumaron los bases Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro. Los que ya ha anunciado que no seguirán son Ty Sabin, Braxton Ogbueze y Axel Louissaint. Además, Michael Uchendu, cedido por el Obradoiro, ha sido cortado por el equipo santiagués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes