Ares es la primera líder de la Liga Gallega A de traineras después de ganar ayer en la apertura del campeonato la Bandera Bahía de Mera-Virgen del Carmen, disputada en la localidad oleirense. La igualdad entre los primeros, los llamados favoritos y a luchar por el título y el ascenso, fue máxima, con solo diez segundos de separación entre el primero y el quinto. La embarcación local, el CDM Mera, quedó algo más retrasada y tuvo que conformarse con la octava plaza, una buena manera de empezar la andadura en una nueva temporada en la que ha tenido prácticamente que rehacer la tripulación con respecto a la anterior campaña.

Al tratarse de la primera prueba del campeonato, el orden de salida en las tres tandas programadas se hizo por sorteo. En la primera salieron Samertolameu, Vilaxoán y Muros. En la segunda, Cabo de Cruz, Tirán, Mecos y Mera. Y en la última, Rianxo, Ares, Amegrove y Bueu. El crono mandó y situó a Ares en primera posición, pero con un escaso margen de cuatro y cinco segundos con respecto a Tirán y Mecos. Y solo un poco por detrás, Samertolameu y Vilaxoán, a nueve y diez segundos respectivamente de la vencedora. Ya más alejadas, Bueu, Cabo de Cruz y Mera, a 41, 51 y casi un minuto (59 segundos). Y cerraron la clasificación Rianxo, Muros y Amegrove.

Se cumplieron los pronósticos que el entrenador de Mera, José Manuel Peláez, había hecho el día anterior señalando que había principalmente seis traineras por encima del resto y que iba a ser muy difícil pelear por encima del sexto puesto. Los coruñeses se vieron sorprendidos por uno de sus rivales directos por la ´séptima plaza, Cabo de Cruz, por lo que tendrán que mejorar en la próxima prueba para situarse como el primero entre los equipos de los mortales.

No tendrán que esperar mucho para esa revancha. El calendario no deja tiempo a la relajación. Hoy Mera afrontará la Bandera de Ares. Por otra parte, en Redondela dará comienzo la Liga Gallega B en la que participará Salgado-Perillo con el objetivo de seguir creciendo y acercándose a los puestos de arriba.